Chevrolet se retira del WTCC

La escudería Chevrolet abandonará al finalizar la temporada 2012 el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en el que lidera tanto la clasificación individual con su piloto Yvan como el Campeonato de fabricantes.

La decisión fue adoptada después de una revisión estratégica de los programas de mercadotecnia y competición de la marca estadounidense en la que concluyeron que deben abandonar la WTCC y asumir nuevos retos.

Sin embargo, Chevrolet mantendrá su presencia en los deportes de motor en otras categorías como la IndyCar y GT. El anuncio se realizó antes de que termine el Campeonato para que los pilotos y su socio técnico RML tengan tiempo para planificar su futuro de cara a la próxima temporada. Chevrolet es la gran dominadora del WTCC desde hace años y buscará nuevos desafíos.

El equipo estadounidense ha participado en el Campeonato Mundial de Turismos desde el año 2005 con el modelo Lacetti y desde el 2009 con el Cruze. Durante estos ocho años compitiendo ha conseguido hasta el momento un total de 59 victorias. Fue en 2010 cuando logró un doblete proclamándose campeón de pilotos y de fabricantes, triunfo que repitió en 2011 y que puede volver a conseguir en 2012. Ganaron los títulos de pilotos y de equipos en los dos últimos años (2010-2011) y este año muy posiblemente repitan dichos trofeos, compitiendo con BMW y Seat.

Los tres pilotos de Chevrolet encabezan la puntuación...