Educación y UNR renovaron convenio sobre licencias médicas

El Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) renovaron hoy el convenio a través del cual la Facultad de Ciencias Médicas prestará asistencia técnica para el seguimiento del ausentismo del personal escolar docente y asistente escolar debido a causas médicas. Asimismo, el acuerdo tiene por objeto diseñar y ejecutar actividades de prevención en materia de salud.



En un acto realizado en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli; el rector de la UNR, Darío Maiorana; y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Farroni, suscribieron el documento que recoge la experiencia del trabajo ya realizado en forma conjunta a partir del convenio firmado en 2008.



Desde entonces se puso en marcha una herramienta inédita de atención, acompañada por la realización de auditorías médicas y constitución de Juntas de Reconocimiento Médico, que permitió acceder a información precisa y agilizar el trámite de licencias a través de un soporte informático que asegura el funcionamiento continuo del servicio y la integridad de los datos.



En la oportunidad, la ministra destacó “la articulación entre el Ministerio de Educación y la Universidad”, al tiempo que señaló que el convenio “no sólo contempla otra manera de tramitar las licencias médicas, que supone una mejora en las condiciones de realización de esta gestión, sino que incluye un abordaje integral de la salud del personal escolar, lo cual es una preocupación en Santa Fe y en todo el país”.



Por su parte, Maiorana indicó que el acuerdo “fue renovado en función de que cumplió los objetivos para los que fue establecido y esta nueva instancia viene a profundizar el abordaje de un tema complejo, que requiere de un tratamiento que va más allá del aspecto meramente administrativo”.