Guerrieri finalizó sexto en Toronto
El piloto argentino no tuvo la final esperada en suelo canadiense, ya que por un toque cuando partía segundo lo hizo entrar a boxes. La victoria fue para Gustavo Yacamán.
La octava final de la temporada de Indy Lights arrancó con Víctor Carbone y Esteban Guerrieri partiendo adelante, los primeros metros tuvieron a los pilotos de Schmidt yendo a la par y ajustadamente, lo que provocó un toque que dejó el ala izquierda de la trompa del argentino con daños, por lo que debió entrar a boxes para repararla.
Mientras tanto, Carbone mantuvo la punta de la competencia seguido por Gustavo Yacaman y Sebastián Saavedra, en tanto que el Pace Car entraba a la pista como consecuencia de la detención de Tristan Vautier y Carlos Muñoz. La competencia se reinició al cumplirse la octava vuelta.
El brasileño punteaba mientras Saavedra y Yacaman peleaban por el segundo lugar, duelo al que posteriormente se sumo Peter Dempsey, para luego dar cuenta de Carbone tanto Yacaman como Saavedra.
En lo que respecta a Guerrieri, el argentino procuraba alcanzar la cola del auto de Jorge Goncalvez por el octavo puesto, algo que consiguió, pudiendo escalar dos posiciones luego del choque entre Goncalvez y García, subiendo así al 7° lugar y quedando a 5 segundos del canadiense David Ostella, pero el argentino achicó la distancia y en el giro 37 lo consiguió para ser nuevo sexto.
Yacamán se alejó en las vueltas de cierre y así logró el tercer triunfo del año y Saavedra fue segundo, resultado que le sirvió al bogotano para descontar algunos puntos con Guerrieri y Vautier por el campeonato, el tercer lugar quedó en manos de Carbone.
La próxima fecha será el 22 de julio en Edmonton, Canadá.