Polémica por la actuación de Valeria Lynch en el Día de la Independencia

La popular cantante argentina Valeria Lynch recibió el 9 de Julio cantando el Himno Nacional Argentino frente a la Casa de Gobierno de Tucumán en una emisión transmitida por la cadena nacional en los primeros segundos de este lunes, fecha en la cual se celebra el 196º aniversario del Día de la Independencia.

La primer polémica fue generada por un rumor que afirma que la cantante habría cobrado por su actuación la suma de 200 mil pesos. Poco después de que el rumor se adueñera de la escena, el representante de la artista desmintió que hubiese cobrado esa suma y que la plata que le pagaron en Tucumán fue por un show previo que realizó en la provincia.

A la polémica por sus honorarios, se sumó su interpretación del himno la cual se convirtió en una de las tendencias de la red social Twitter en la que aparece con apoyos y reprobaciones varias con dos etiquetas: Himno y Valeria Lynch.

En realidad mientras Valeria Lynch cantaba el Himno Nacional en la plaza Independencia, en el marco de los festejos organizados por el Gobierno provincial, Fernando de la Orden lo hacia frente a la Casa Histórica, en medio de la celebración del municipio tucumano. Luego la TV nacional mostró a Valeria Lynch cantando el Himno frente a la Casa Histórica flanqueada por los Granaderos, aunque mientras se grababa, De la Orden terminó antes que Valeria y empezaron a atronar los fuegos artificiales mientras en la plaza Valeria todavía estaba cantando y las estrofas competían con las bombas de estruendo.