Alberto Cejas respaldó la conducción de Hugo Moyano

El titular de la CGT Santa Fe opinó por LT10 que la inflación está “carcomiendo el salario de los trabajadores” y el impuesto a las ganancias a los trabajadores “es una confiscación”. “No puede ser que la renta financiera no pague ganancias”, remarcó.

En diálogo con LT10, Alberto Cejas, titular de la CGT Santa Fe, expresó que “yo quiero aclarar que estoy hablando a título personal y no como titular de la CGT, porque hay algunos gremios que están de un lado como en el otro. La CGT Santa Fe respeta la decisión e cada organización gremial. Yo estoy muy preocupado porque la CGT viene partida desde hace 4 años. Los opositores a Moyano hace rato que no participan en la CGT. Creo que ahora pueden llegar a blanquearse ciertas situaciones”.

Además, Alberto Cejas agregó que “yo recuerdo que en la década del 90, cuando el movimiento obrero privilegió el acompañamiento a un gobierno, nos fue muy mal. Nadie puede decir que la CGT está en contra del gobierno. El problema es que hay sectores políticos que consideran opositor a los que disienten en algunos temas. Nosotros hemos acompañado al gobierno en los peores momentos. El problema es que hay temas que están golpeando a los trabajadores y desde el gobierno no hay señales para sentarse a discutir. La inflación está carcomiendo el salario de los trabajadores. El impuesto a las ganancias es una confiscación. Y muchos trabajadores perdieron las asignaciones familiares”.

“Hay que priorizar las responsabilidades que les tocan a cada uno. Las posturas de Moyano siempre fueron las mismas. No fue Moyano quien empezó con los ataques. Llega un momento en que hay que comenzar a defenderse. No puede ser que la renta financiera no pague ganancias”, subrayó el titular de la CGT Santa Fe.

Finalmente, Alberto Cejas remarcó que “mi gremio va a asistir al congreso del jueves. Nosotros creemos que necesitamos un movimiento obrero fuerte y unido para enfrentar la crisis mundial que estamos padeciendo”.