Carlos Comi: “Con este fallo la sociedad recibió la peor señal”
El ex jefe de la barra brava fue absuelto en la causa por "asociación ilícita". El fiscal Diego Nicholson había pedido 11 años de prisión. Afuera del Tribunal, sus hombres amenazaron con retomar el control de "La 12".
En diálogo con LT10, Carlos Comi, diputado nacional de la Coalición Cívica, expresó que “este juicio nos genera mucha frustración. Lo interesante que tenía este juicio era que no se los estaba juzgando por la ley del deporte sino por asociación ilícita (la forma en la que hay que juzgar a estas organizaciones criminales). Este es un gran retroceso para la Justicia. Cuesta creer que la Justicia no haya encontrado elementos para condenar a estos sujetos”.
Además, Carlos Comi agregó que “hace algunos meses, los gestos que tuvo el presidente de Independiente fue un soplo de aire fresco en el país. Pero esta resolución de la Justicia significa un retroceso. Yo le pregunté al Jefe de Gabinete sobre lo que ocurrió con el presidente de Independiente y me contestó vaguedades. Esto refleja que no hay una política de Estado contra las barrabravas. Esta es la república de la impunidad. A Di Zeo lo defienden los abogados más caros del país. Obviamente, alguien paga toda esta fiesta. Si mañana arranca el campeonato y los barras cumplen con su amenaza nadie podrá sorprenderse”.
Finalmente, el diputado nacional de la Coalición Cívica remarcó que “ayer se le dio la peor señal a la sociedad. Los poderosos y los barras bravas tienen impunidad. La señal es que estos tipos están protegidos. Yo creo que hay que revisar la actuación de los jueces que protegen al poder”.