Otorgan la banca a un concejal suplente de Granadero Baigorria

En 2009, Elder Da Ponte fue electo edil suplente segundo en la lista del PJ. Al producirse dos vacantes, la Cámara en lo Contencioso Administrativa ordenó que asuma el concejal suplente.

Una medida cautelar de la Cámara Contencioso Administrativa ordenó que a un electo concejal suplente de Granadero Baigorria se le permita asumir el cargo en el cuerpo legislativo de la vecina ciudad.

Se trata de Elder Da Ponte, quien el 27 de setiembre del 2009 resultó electo concejal suplente segundo en la lista del Partido Justicialista. En el recurso contencioso administrativo sostuvo que cuando la concejal Erika Gonnet fue electa diputada provincial se produjo una vacante en el Concejo que fue ocupada por Mario Rosales, quien estaba en el tercer lugar de la lista de concejales electos. Con la designación de Alejandro Ramos como secretario de Transportes de la Nación, el concejal Mario Rosales asumió interinamente el cargo de intendente.

En la resolución se destaca que "se ha ponderado el daño que provocaría la subsistencia del acto impugnado por el cual se impide el ejercicio del cargo de concejal a quien habría sido investido por la voluntad soberana del pueblo de la ciudad para desempeñar tales funciones".

La Cámara en lo Contencioso Administrativa hizo lugar a la cautelar y ordenó que Da Ponte asuma provisionalmente la banca que ha quedado vacante.