Cristina inauguró Tecnópolis 2012

La presidenta Cristina Kirchner inauguró la muestra "Tecnópolis 2012" en la localidad de Villa Martelli con la presencia de varios gobernadores, entre los que no estuvo el bonaerense Daniel Scioli.

En una nueva transmisión por cadena nacional, la Presidenta agradeció la presencia de los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, de La Pampa, Oscar Jorge, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y del intendente de Vicente López, partido donde se desarrolla la muestra, Jorge Macri (PRO).

Si bien estaba previsto inicialmente que estuviera Scioli, finalmente el mandatario comunicó que no concurriría porque se encontraba reunido con su equipo económico para buscar la forma de pagar los aguinaldos del sector público en el menor plazo posible.

"El año pasado dijeron que era una cuestión electoral, este año no hay elecciones y está mucho mejor", afirmó la Presidenta al presentar la nueva edición de la muestra, en el marco de un acto que estuvo desprovisto de contenido político. La mandataria destacó que, a diferencia de la edición de 2011, "esta Tecnópolis cuenta con varios stand de países" y agradeció por ello la presencia en el acto de los embajadores de Estados Unidos, Vilma Martínez, de Chile, Adolfo Zaldívar, y de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, entre otros.

"Queríamos para esta muestra intensificar la presencia de empresas privadas. El año pasado participaron una treintena de empresas y en esta Tecnópolis hay 135 empresas privadas participando", enfatizó la jefa de Estado. En este tramo de su discurso, informó que "se reabre el Frigorífico Carnes Pampeanas" y que el Gobierno va a "colaborar con el programa de repros para todos los frigorificos" y subrayó que "cuando se ponen de acuerdo los trabajadores, los empresarios y el Estado nacional, es imposible fracasar".

La Presidenta detalló que la nueva edición de Tecnópolis contará, entre otras atracciones, con un "Parque de la Energía y Parque de la Industria Argentina", al tiempo que elogió a "esta industria potente y maravillosa que fabrica desde caramelos hasta satélites".

Además, la mandataria entregó la netbook número dos millones del plan Conectar Igualdad, a una niña que, según contó la Presidenta, escribió un libro de poemas y se lo regaló. Durante el acto de inauguración, la Presidenta probó un programa de animación con movimiento real y una pantalla interactiva en la que escribió un mensaje de bienvenida para quienes visiten la nueva edición de Tecnópolis.