“Hay alternativas muy interesantes en las bolsas de valores”
El presidente del Mercado de Valores del Litoral S.A. sostuvo que adquirir chequees de pago diferido a 120 días brinda un interés que ronda entre el 15 y el 20%. “Es bueno recordar que en el 2001 el sistema bancario cayó en default y el mercado de capitales no tuvo ningún problema”, subrayó Fink.
En diálogo con LT10, Marcelo Fink, presidente del Mercado de Valores del Litoral S.A., expresó que “hay una serie de alternativas muy interesantes para la gente que tiene dinero para invertir. Sería importante que vayan a una sociedad de bolsa donde lo asesoren seriamente. Hay muchos activos que se pueden adquirir en una sociedad de bolsa que están en línea con la suba de precios”.
Además, Marcelo Fink agregó que “dentro de una sociedad de bolsa se pueden comprar diferentes activos. Por ejemplo, hay acciones que pertenecen a empresas que cotizan en el exterior (Tenaris). También, se pueden adquirir chequees de pago diferido que tienen un muy buen rendimiento, superiores a un plazo fijo; hay operaciones de pases donde se financian a empresas de la región a muy buenas tasas y hay obligaciones negociables ligadas a dólares (brinda una buena rentabilidad y permite estar cubierto en un moneda fuerte)”.
Consultado sobre si un ahorrista tiene 20 mil pesos y decide comprar cheques de pagos diferidos, el presidente del Mercado de Valores del Litoral S.A. sostuvo que “uno va con los pesos a una sociedad de Bolsa y compra cheques de pago diferido. Y a los 120 días, por dar un ejemplo, la plata que invertí más los intereses se depositan en la cuenta del ahorrista. Esta inversión brinda un interés que está entre el 15 y el 20%. Esta es una alternativa superior a un plazo fijo”.
Sobre el precio actual del dólar blue, Marcelo Fink manifestó que “es un precio muy elevado. Pero uno vive en Argentina y no sabe a qué precio va a terminar el dólar oficial en el mediano plazo”.
Finalmente, el presidente del Mercado de Valores del Litoral S.A remarcó que “es bueno recordar que en el 2001 el sistema bancario defaultió y el mercado de capitales no tuvo ningún problema”.