"El desafío es que ASSA haga micromedición a sus usuarios"
Oscar Pintos diferenció lo que ocurre con los restantes prestadores del servicio de agua potable que aplican una medición a los usuarios. En cambio, la mayor prestadora tiene un atraso muy importante en la materia y lo viene exigiendo el ente.
El gobernador Antonio Bonfatti recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, al nuevo presidente del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Hugo Pintos, en el marco de un encuentro de carácter protocolar.
Pintos, titular de ese organismo –donde se venía desempeñando como vicepresidente, desde 2009– desde el pasado 16 de junio, nació el 13 de agosto de 1960 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)
Fue presidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento (Aferas) durante el presente año; y representante de la Argentina en la Red Internacional de Autoridades Regulatorias de los Servicios de Agua y Saneamiento (Reg-Net), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En diálogo con LT10, Oscar Pintos, presidente del directorio de ASSA, expresó que “para nosotros, la micro medición no solo es una necesidad sino que es un derecho de los usuarios (para que paguen lo que están utilizando). Nuestro desafío es que ASSA realice un plan de micro medición con la incorporación de los dispositivos correspondientes. Estamos hablando de 60 mil medidores, en dos años. La idea es que se instalen 20 mil medidores en un año”.
Consultado sobre el último esquema tarifario que implementó ASSA y los dictámenes de las audiencias públicas del ENRESS, Oscar Pintos sostuvo que “en el encuentro tocamos temas muy generales. No hablamos de los dictámenes de las audiencias públicas del ENRESS. Estuvimos hablando sobre la situación de las obras en la provincia”.