Santa Cruz: se profundiza el conflicto policial
Los policías en huelga de Santa Cruz realizaron hoy una nueva marcha por la capital provincial y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde montaron carpas y ratificaron la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.
En tanto, el gobierno santacruceño aseguró hoy que con la llegada de agentes de las fuerzas federales “están cubiertas las condiciones de seguridad” en la provincia.
Los policías autoconvocados, que cumplen 18 días de protesta, reclamaron que se reabra la mesa de diálogo salarial que mantuvieron hasta el viernes pasado con el ministro de Economía, Ariel Ivovich, y el jefe de Policía, Jorge Hassan.
Uniformados y familiares volvieron a marchar esta mañana por las calles de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno, en cuyo frente instalaron carpas. Allí confirmaron que mantendrán el plan de lucha y el nivel de exigencia de aumento salarial.
El gobernador Daniel Peralta ratificó ayer que “no habrá diálogo hasta que no levanten la medida de fuerza”. A su vez, la ministra de Gobierno, Paola Knoop, dijo que se cortó el diálogo por “la intransigencia con el valor punto y el aumento salarial. Se hizo el máximo esfuerzo, de ahí en más seguiremos dialogando una vez que levanten la medida”.
La funcionaria insistió en advertir que hasta tanto siga la protesta está vigente el decreto 1.401 que establece un incremento de $ 800 no remunerativos desde julio a diciembre de este año y un aumento progresivo del valor punto entre enero y junio de 2013.
Knoop dijo que trazó hoy con la Jefatura de Policía un cuadro de situación tras la llegada de los efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que desde ayer patrullan las calles en distintas localidades de la provincia. “La evaluación es que las condiciones de seguridad están cubiertas”, sostuvo.