ATSA denunció la falta de pago del aguinaldo en Sanatorio Garay
El personal realiza asambleas pero no cortó la atención. Ramona Robles afirmó que es la única entidad sanatorial que no realizó el pago del concepto. En cambio, señaló que se realizaron importantes inversiones para ampliar el local.
En diálogo con LT10, Ramona Robles, titular de ATSA Santa Fe, expresó que “en forma arbitraria e inconsulta el directorio del Sanatorio Garay decidió no pagar el aguinaldo. El Garay es el único sanatorio que no pagó el aguinaldo. Les cuento que hace algunos días, el Sanatorio Garay inauguró un tercer piso con salas vip, que la más barata cuesta 1500 pesos por día. Esta medida del sanatorio afecta a 200 trabajadores”.
Además, Ramona Robles denunció que “además de no pagar el aguinaldo, el sanatorio realizó una estafa. Cuando hicimos la inspección del sindicato con el ministerio de Trabajo, contactamos que el sanatorio obligó al 50% de los trabajadores a firmar el recibo del aguinaldo sin cobrarlo. A esto lo comprobamos en el ámbito del organismo laboral pero queremos hacerlo público”.
Finalmente, la titular de ATSA Santa Fe remarcó que “el director del sanatorio no dio ninguna explicación y no atiende al sindicato. Se está manejando como un patrón de estancia. La empresa está citada el día lunes al ministerio de Trabajo. Quiero remarcar la valiosa actitud del personal que está trabajando con normalidad”.