Argentina no arrancó bien y cayó frente a España
El seleccionado pagó muy caro un pésimo arranque y cayó ante los ibéricos por 105-85, en La Coruña. La noticia positiva fue la muy buena vuelta de Delfino, quien se despachó con 14 unidades en 16 minutos. El domingo se viene Estados Unidos.
El seleccionado argentino de básquetbol perdió frente a España por 105-85, en un encuentro que se desarrolló en La Coruña y les sirvió a ambos para ultimar su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo conducido por Julio Lamas tuvo un flojísimo comienzo (61-36 se fueron al descanso), reaccionó en el segundo tiempo y logró ponerse en partido (llegó a achicar la diferencia a siete puntos) pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador.
La muy buena noticia en Argentina fue la presentación del santafesino Carlos Delfino, quien no había jugado ni un solo minuto en esta preparación y hoy se despachó con 14 unidades y tres rebotes, en únicamente 16 minutos.
El máximo anotador del seleccionado nacional fue Emanuel Ginóbili, quien convirtió 19 tantos, mientras que Luis Scola terminó con 18 y Andrés Nocioni colaboró con 16. El más destacado en la ofensiva española fue Pau Gasol (17).
Los ibéricos, invictos en su preparación, son grandes candidatos para llegar a la final en Londres y el otro, lógicamente, es Estados Unidos, que justamente será el próximo rival del representativo nacional el domingo que viene.