Caranta ya se prueba el buzo de Central
El arquero se sumará a préstamo por un año al conjunto rosarino para suplir la baja del lesionado Manuel García. El ex Lanús volverá a estar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, con quien ganó la Libertadores 2007 en Boca.
El nombre de Mauricio Caranta apareció en las carpetas de varios clubes, pero como está sucediendo en este mercado de pases, todo se dilata la mayor cantidad de tiempo posible. Pero Rosario Central se encontró imprevistamente sin su arquero titular y por eso aceleró en las negociaciones para contar con el ex Lanús.
Es que Manuel García sufrió una fractura de tibia por stress óseo y la recuperación le demandará no menos de dos meses. Por eso, Miguel Ángel Russo reclamó por la llegada de un sustituto y apuntó a un viejo conocido. El entrenador había dirigido a Caranta en Boca, cuando el Xeneize se hizo con la Copa Libertadores 2007, en quizás el mejor momento de la carrera del 1, y pidió por él.
Las tratativas llegaron a buen puerto y en Rosario esperan que el arquero llegue mañana para terminar con los trámites formales y así sumarlo definitivamente al resto del plantel. Si bien no era lo pretendido por el jugador de 33 años, el vínculo será un préstamo por un año.