Cristina regresó a Santa Cruz luego de un mes de ausencia
La Presidente Cristina de Kirchner se instaló en Santa Cruz para pasar el fin de semana y retomaría sus actividades oficiales este lunes con un acto en la localidad bonaerense de Haedo.
Hacía más de un mes que la jefa de Estado no viajaba un fin de semana al sur, ya que tras el problema en la rodilla de su hijo Máximo había decidido permanecer junto a él en Olivos.
La última vez que la mandataria se había recluido en Santa Cruz fue el 8 de junio y a poco de regresar a Buenos Aires, tres días después, se conoció la dolencia en la rodilla de su hijo mayor que motivó su traslado de urgencia a la Capital Federal para ser operado.
Una vez recuperado, la mandataria tampoco pudo viajar al sur el fin de semana pasado, esta vez por el conflicto del acuartelamiento de la policía santacruceña.
Pero tras el envío de la Gendarmería por parte del gobierno nacional y la reapertura del diálogo entre el gobernador Daniel Peralta y los uniformados, se resolvió que estaban dadas las garantías para la seguridad presidencial.
Por su parte, el próximo lunes a las 16.00, Cristina Kirchner encabezará en Haedo la inauguración de una fábrica de electrodomésticos, y desde allí mantendrá teleconferencias para habilitar obras con Mendoza, San Luis y el partido bonaerense de Berazategui.