Brasil le responde al FMI por divulgar informe con datos \\"desactualizados\\"
El gobierno brasileño rebatió las críticas del FMI, que recomendó dar más aliento al ahorro y evitar un aumento de la inflación. En un comunicado, la administración de Dilma Rousseff cuestionó al informe del organismo de crédito y consideró desactualizados los datos divulgados.
Para el ente internacional, el gobierno debería moderar la inyección de dinero como estímulo de la demanda interna, ya que puede generar un incremento de la inflación.
El director para Asuntos Internacionales del Banco Central, Luiz Awazu Pereira da Silva, consideró que el análisis del Fondo está "desfasado porque refiere a datos de mayo", según publicó el diario Estado de Sao Paulo.
Al respecto, Awazu Pereira da Silva aclaró que en los últimos dos meses han puesto bajo control el riesgo inflacionario y que ésta se ubicará cerca del 4,5% este año.
Otro conflicto con las previsiones del FMI viene de la mano del crecimiento, que lo ubican en 2% para 2012. En cambio, el Ministerio de Desarrollo pronosticó una suba del 3%.
Además, el organismo internacional alertó sobre la expansión del crédito popular alentada por el gobierno, dado que se observa un mayor numero de personas insolventes. Esta observación fue rechazada por el director del Banco Central.
El batacazo del funcionario también incluyó este tema, por el que acusó al FMI y a analistas extranjeros de olvidarse que "el crédito en Brasil tiene un rol estructurante, es bueno que el crédito crezca, nosotros estamos viviendo ahora lo que otros países (más ricos) vivieron en la década del 50".