Gran triunfo en Alemania, tercero de la temporada

En un fin de semana perfecto, Fernando Alonso certificó en seco la pole sobre agua en Hockenheim, logro la victoria numero 30 y es más líder del Mundial, 154 puntos, por los 120 de Mark Webber y los 118 de Vettel.

En un fin de semana perfecto, Fernando Alonso certificó en seco la pole sobre agua en Hockenheim. El piloto de Ferrari se impuso a Sebastian Vettel y Jenson Button con lo que es más líder del Mundial, 154 puntos, por los 120 de Mark Webber y los 118 de Vettel, que parecen ahora los únicos rivales.

El himno español sonó pro tercera vez este año en la temporada más igualada de la historia, un nudo que Alonso está rompiendo a base de victorias. La de Alemaniafue sufrida, pero gracias a la estrategia impecable de Ferrari todo el fin de semana y a la entereza del asturiano en los momentos en los que tuvo a Vettel, primero, y Button después, a 0,6 segundos, pudo finalizar en un increíble primer puesto. Es el número 30 de su carrera deportiva.

Pese a que el propio piloto dudaba antes del inicio de poder sostener el empuje de dos coches tan rápidos como el McLaren y el Red Bull, el español lo logró a base de conservar ruedas al principio de cada stint  para volver a ganar una pequeña distancia al final de cada tramo de los neumáticos. Mientras el resto se turna, Fernando sigue firme en el podio cada fin de semana y puntuando ya durante 22 carreras consecutivas, más de un año.

Dijo Alonso tras lograr la victoria,  "No entiendo de política, pero es cierto... En España no está muy bien la situación; pero un español, con un coche italiano, diseñado por un griego ganando en Alemania está muy bien" durante la entrevista en el podio realizada por Niki Lauda

"Ha sido un fin de semana fantástico, con una pole muy buena ayer. Estoy muy contento. Además ha habido algún retiro de gente importante", finalizó en un tono más serio.