Misiones: hallan muerto en una comisaria a un acusado de crimen

Un joven de 19 años fue encontrado muerto esta mañana en la celda de la comisaría en la que permanecía detenido por estar acusado del reciente crimen de una adolescente, en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Según consignaron fuentes policiales, el acusado estaba detenido a la espera de una decisión judicial que definiera cómo seguiría su futuro debido a que era el único acusado por la muerte de una chica de 18 años, diez días atrás. Hernán Céspedes, de 19 años, habría confesado el sábado último que él fue el asesino de la joven -informaron los medios de prensa local- y a las 7:00 de la mañana de este domingo había decidido ponerle fin a su vida.

Los reportes judiciales indicaban que Céspedes esperó el cambio de guardia de los policías en funciones en la comisaría y se ahorcó con el cordón de la campera que llevaba puesta. El pasado 11 de julio a las 22:30 fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante Lieni Itatí Piñeiro en un camino vecinal de la localidad misionera.

Piñeiro había sido sometida sexualmente y posteriormente degollada, un crimen que conmocionó a la ciudad ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, en frontera con Brasil y Paraguay.

Tras el hallazgo del cadáver y las primeras averiguaciones, la policía allanó la casa de Céspedes donde encontró sus prendas de vestir con manchas de sangre, el teléfono celular de la víctima y a su vez en la casa de su hermana los investigadores hallaron un cuchillo, por lo que el joven fue acusado por el crimen.