El PRO también cuestiona el gasto del Estado santafesino
El diputado Federico Angelini insistió en exigir discutir primero el gasto para saber después las necesidades fiscales. Para el legislador provincial, en caso de seguir igual que hoy, en dos años se necesitará otra suba de impuestos.
En diálogo con LT10, Federico Angelini, diputado provincial del PRO, expresó que “lo que plantea el Ejecutivo no es una reforma tributaria sino que es una aumento generalizado de impuestos. Nosotros creemos que hay que analizar el gasto del gobierno provincial. Hay que pensar en donde podemos mejorar el gasto en la provincia de Santa Fe. Hoy la provincia necesita recursos porque se administró mal y está padeciendo una crisis financiera. Si la provincia sigue por este camino, en dos años vamos a volver a discutir un aumento de impuesto”.
Además, Federico Angelini agregó que “durante la gestión Binner se administraron mal los recursos y se genero una doble estructura de la administración central (a veces triple). Las oficinas están repletas de funcionarios con cargos políticos. Un caso emblemático es el ministerio de Innovación y Cultura. Antes había 7 funcionarios y hoy hay 35 funcionarios con rangos políticos”.
Finalmente, diputado provincial del PRO remarcó que “no quieren aumentar los impuestos para las obras. Quieren aumentar los impuestos para pagar gastos corrientes”.