Peralta se reunió con el fiscal Camporini
“No tengo dudas de que el intercambio de visiones y de experiencias entre los distintos actores públicos que se involucran en el control del narcotráfico como en los delitos anexos que genera, es la única manera de concretar políticas certeras y con respaldo institucional que las hagan eficientes”, dijo el diputado nacional Fabián Peralta con referencia a la reunión que mantuvo con el Fiscal de Cámara Guillermo Camporini.
En otro tramo de su declaración, el legislador santafesino precisó: “Sabemos que los delitos por tráfico o comercialización de drogas están circunscriptos a la órbita de la justicia federal, pero algunos delitos conexos como el accionar de nuestra policía, por ejemplo, son de competencia de la justicia de nuestra provincia. El fiscal Camporini es reconocido por su trayectoria y su trabajo en el tema”, prosiguió el Diputado que ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Control del Narcotráfico de la Cámara Baja.
Consultado sobre el saldo de la reunión Peralta indicó: “Creo que es muy positivo ya que todos los que queremos revertir la grave situación de nuestra ciudad debemos apoyarnos, coordinar esfuerzos y dar nuestra opinión basada en nuestra experiencia institucional”.
Por último el diputado del GEN informó: “También hemos solicitado reuniones tanto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Raúl Lamberto, como al Secretario de la SeDroNar, Dr. Rafael Bielsa bajo la misma lógica de aunar esfuerzos y aportar a la construcción de una verdadera política de Estado, única forma de poner freno a este impresionante e inescrupuloso negocio”.