Reapareció Caló y dijo que sigue siendo candidato para la CGT

El titular de la UOM, Antonio Caló, reapareció en la escena pública tras varios días de ausencia, y aseguró que asistirá a las próximas reuniones del antimoyanismo, que aún no se pone de acuerdo sobre su postulante ya que a su candidatura podría sumarse la del líder de los peones de taxi Jorge Omar Viviani.

Su ausencia puso en duda su postulación y empezaron a surgir nuevos posibles candidatos como Viviani, aunque rápidamente Oscar Lescano, titular de Luz y Fuerza y uno de los principales referentes del grupo conocido como los "Gordos", salió a cuestionar a su compañero porque había una filmación donde se lo ve criticando a Cristina Kirchner.

Sin embargo, en las últimas horas reapareció Caló y aseguró que "en la medida que lo quieran los demás compañeros" seguirá como candidato a encabezar la CGT. Además, el titular de la UOM se comprometió a concurrir a la reunión convocada por el bloque en la sede del sindicato que él encabeza para el próximo lunes.

En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el titular de la UOM explicó que estuvo de vacaciones porque "hacía cinco años" que no se las tomaba. "No hubo una falta de respeto a mis compañeros ni a la señora (Cristina Kirchner)", remarcó Caló y justificó así su inasistencia al encuentro del lunes pasado, en Casa de Gobierno, al que fueron convocados dirigentes gremiales opositores al camionero. En ese encuentro, la jefe de Estado llamó a "una sola CGT; unida".

Según Caló, salió de vacaciones "sin celular" y sin conocimiento de la cita presidencial. Señaló, además, que no se trató "de un lifting ni de un tratamiento para adelgazar" como había circulado, sino simplemente de un viaje al interior del país con su familia. "No me marea ser jefe de la CGT. Lo hago para acompañar a mis pares del sector y siempre y cuando los demás quieran", sostuvo el metalúrgico.

EN LA VEREDA DE ENFRENTE

El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, dijo hoy que "jamás" pensó que la presidenta Cristina Kirchner iba a mantener un encuentro en la Casa Rosada con los sindicatos enfrentados a Hugo Moyano y advirtió que hay "un cambio" en la relación del Gobierno con los sindicatos. "Esa foto estuvo con (Carlos) Menem, con (Fernando) De la Rúa y jamás pensábamos que iba a estar con Cristina", enfatizó Piumato, al cuestionar la cumbre de la semana pasada.

El sindicalista aseguró que "uno sabía lo que pensaban ambas partes" y se refirió a "las cosas que uno escuchaba en el consejo directivo con respecto al Gobierno". "Hay un cambio. Si los cambios fueran para favorecer a los trabajadores, bueno. Pero las dos veces que pasó esto, con Menem y con De la Rúa, el resultado para los trabajadores fue patético", enfatizó Piumato en declaraciones a la radio La Red.

Tras su encuentro con la Presidenta, el "antimoyanismo" tendrá una nueva reunión para definir su futuro el lunes próximo en la sede de la UOM, en esta capital. Ayer, el titular del gremio de los textiles e integrante del frente antimoyanista, Jorge Lobais, admitió hoy que "se hace difícil" la definición de un secretario general. "Se está complicando", admitió Lobais, al ser consultado por la demora en la definición de un postulante a secretario general que logre contentar a las tres facciones que integran el grupo: los denominados "Gordos", los "independientes" y los ex aliados de Hugo Moyano.