Murió Susanne Lothar, la actriz fetiche de Michael Haneke
Berlín - La actriz alemana Susanne Lothar, quien actuó en varias películas del realizador austríaco Michael Haneke, murió a los 51 años, anunció el jueves a la AFP una fuente cercana a la familia.
El abogado de la familia, Christian Schetz, dijo que "(sus) agentes no darán ninguna explicación sobre las razones de su muerte, por razones que podemos entender".
Nacida en Hamburgo (noroeste), Lothar, cuyos padres fueron ambos actores, encarnó varios roles en el teatro, en la televisión, pero sobre todo en el cine, especialmente en películas de Haneke, entre ellas "La cinta blanca", Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2009.
Lothar era una "actriz extrema" que daba todo de ella, según la prensa alemana. En "Funny Games" (1997), de Haneke, Lothar actuó junto a su marido, el actor alemán Ulrich Mühe.
Mühe interpretó en 2006 al agente de la Stasi, los servicios de inteligencia de Alemania del este, en la cinta "The Lives of Others" de Florian Henckel von Donnersmarck, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera. Mühe murió de cáncer en 2007.