Varios procedimientos policiales para esclacer robos y homicidios
Funcionarios policiales de la Sección Homicidios y de Seguridad Personal dependientes de la Agrupación de Unidades Especiales de esta Unidad Regional I efectuaron diversos procedimientos en el ámbito de esta capital con resultados positivos.
En primer lugar, prosiguiendo con las indagaciones en el marco de la causa caratulada a prima facie “homicidio” donde resultase víctima Rubén Antonio Casal, los actuantes allanaron una vivienda situada en calle Piedrabuena al 4600. Allí secuestraron varias prendas de vestir las que, presumiblemente, tendrían rastros de una sustancia similar a la sangre humana y que fueron consideradas de interés para la causa. El hecho en investigación, tuvo su origen el pasado 21 de julio en adyacencias de las calles Hugo Wast y Hnos. Figueroa, lugar donde la víctima sufrió varias heridas de arma blanca. De la misma manera, arrestaron a un joven 29 años de edad, sobre quien se presume su vinculación en el lamentable suceso. Así también, trasladaron en calidad de comparendo a un hombre mayor de edad, a los fines de esclarecer las circunstancias del hecho. Se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción de la 3ra. Nominación, quien prosigue co las actuaciones.
Por otra parte, personal policial que cubre servicio en el Hospital Dr. José María Cullen tomó conocimiento en la madrugada de hoy del fallecimiento de Héctor Raúl Godoy de 25 años de edad. Godoy se hallaba internado desde la noche del 24 de junio último, cuando fuera trasladado desde una vivienda ubicada en barrio San Agustín II, por una herida de arma blanca en el tórax. Si bien las causas se tratan de establecer, la víctima habría mantenido un altercado con una persona de su íntima cercanía, en el que intervendrían otras personas de su entorno familiar, con el desenlace ya conocido. Asimismo, quienes en su momento habían sido sindicados como los presuntos responsables de la agresión, fueron oportunamente identificados por la causa caratulada “Lesiones Graves Dolosas” y puestos en libertad por disposición del juzgado en turno. Por tal motivo, tras el lamentable deceso de la víctima fueron nuevamente arrestados como, presuntamente, el autor material del hecho un joven de 23 años, y como partícipe necesario un ciudadano de 62 años. El Juez de Instrucción de la 1ra Nominación fue anoticiado.
Por otro lado, con orden expedida por el Juzgado de Instrucción de la 3ra. Nominación y en relación a un robo calificado perpetrado en fecha 21/07/2012, requisaron un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al 5400. Allí, incautaron un aparato de telefonía celular con batería y tarjeta de memoria de 2GB, elementos de interés a la causa. Como consecuencia, efectuaron el arresto de una mujer de 33 años de edad, a los fines de establecer su responsabilidad.
Para finalizar, y como corolario en la realizaron de sus tareas específicas, en inmediaciones de la Avenida Blas Parera y J. R, Méndez aprehendieron a dos menores de 15 y 16 años de edad. Momentos antes, estos precoces malvivientes habrían sustraído una campera y elementos personales a un adolescente que transitaba la zona. Cabe destacar que, con los datos fisonómicos aportados “in situ” por la víctima, tras el rápido despliegue policial, lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.