El defensor Jonathan Bottinelli jugará en River Plate

Sorpresivamente, el zaguero arregló su llegada al club de Núñez a cambio de casi dos millones de dólares por el 60% del pase y con un contrato de tres años. Además, Ariel Rojas firmaría el lunes y lo de Estigarribia está cada vez más cerca.

 La frustrada incorporación de Guillermo Burdisso había puesto en el ojo de la tormenta a la dirigencia de River, que no había mostrado muñeca para ganar una negociación que había encarado antes que Boca. Si embargo, cuando todavía resonaban los ecos del arribo del zaguero a la vereda de enfrente, Passarella armó una inesperada reunión con Jonathan Bottinelli y acordó su llegada a cambio de casi dos millones de dólares por el 60% del pase.

Botti ya estaba afuera de San Lorenzo, con el pase en su poder y reclamando una vieja deuda. Mientras, analizaba ofertas y España asomaba en su horizonte. Sin embargo, la aparición de River entre sus posibilidades le alteró las prioridades y en poco tiempo arregló sumarse a la institución de Núñez por los próximos tres años. Así, Almeyda finalmente sumará al defensor con experiencia y voz de mando que venía reclamando.

En tanto, las negociaciones por el Monumental siguen estando a la orden del día. Ariel Rojas está a un paso de convertirse en quinto refuerzo del equipo, si es que finalmente este lunes firma su contrato, mientras que Marcelo Estigarribia también podría sumarse durante la semana que viene, ya que las ofertas desde Europa siguen sin ser concretas y el volante tiene interés en mostrarse un año a préstamo con la banda.