Histórica actuación del santafesino Molinari en anillas
El de San Jorge terminó la prueba de gimnasia artística con una marca de 15.333 y se clasificó a la final de la competencia tras quedar séptimo. Es la primera vez que un argentino logra una actuación olímpica similar en este deporte.
Federico Molinari se dio la gran alegría de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos a los 28 años y realizó una muy buena actuación en la prueba de anillas, que es su especialidad. Quedó entre los ocho mejores, por lo que accedió a la final.
El de San Jorge no había tenido en la prueba de piso (13.433) un buen arranque de jornada en el North Greenwich Arena, pero luego fue al aparato que más le gusta y llevó adelante una rutina casi sin errores.
Molinari consiguió una marca de 15.333 y quedó tercero inicialmente, aunque luego debió esperar al resto de los competidores para confirmar su pasaje a la definición. Finalmente, fue séptimo sobre un total de 68 participantes. "¡Soy finalista olímpico! Ni en los sueños lo imaginé. Gracias a todos por el apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.
Es la primera vez en la historia que un gimnasta artístico nacional logra disputar una final olímpica. Ya tiene el diploma asegurado, pero el sueño de una medalla sigue latente.