San Martín venció a Atlético sobre la hora
San Martín de Tucumán le ganó el clásico a Atlético Tucumán por 1 a 0, gracias al tanto sobre la hora de Rubén Molina. De esta manera, el "Santo" sacó ventaja en la ida de la Copa Bicentenario, que tuvo público local y que contó con la particularidad de tener seis árbitros, los cuales pusieron a prueba el nuevo reglamento de colocar dos jueces sobre la línea de gol para saber si la pelota ingresó o no.
El partido también marcó el debut de los entrenadores de cada equipo. Carlos Ramacciotti en el local y Ricardo Rodríguez en el visitante. Ahora, ambos conjuntos se enfrentarán en la revancha, la cual será el próximo domingo en el José Fierro, donde Atlético buscará ganar por dos goles para cada quedarse con el clásico entre ambos clubes.
Más de 20.000 personas estuvieron en la "Ciudadela" para alentar al conjunto de Ramacciotti, quien arrancó con el pie derecho en San Martín, gracias al tanto de Molina, quien definió luego de una corrida y un desborde del "Súper Ratón" Ibáñez. Por su parte, Rodríguez probó en el visitante a varios de los refuerzos, tales como Gonzalo Bustamante y Juan Manuel Cobelli, dos de los más destacados.
Formaciones:
San Martín: Diego Pave; Mario Vera, Alejandro Rébola, Luciano González, Esteban Goicoechea, Rubén Molina, Daniel Carrasco, Héctor López, Nicolás Roldán, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Carlos Ramacciotti
Atlético Tucumán: Ezequiel Cacace; César Montiglio, David Lastra, Deivis Barone, Edgardo Galíndez, Diego Barrado, Diego Calgaro, Exequiel Belmonte, Gonzalo Bustamante, Luis Rodríguez y Juan Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez.
Árbitro: Luis Lobo Medina (Ricardo Carrizo y Maximiliano Salado Paz serán los asistentes, Nicolás Nanterne Giachino y José Luis Farfor los jueces de área y Diego Rodríguez el sexto árbitro).
Estadio: La Ciudadela.
Síntesis del partido:
Goles: ST: 43' Rubén Molina (SM)