El Gobierno acusa a Uruguay y advierte que mantendrá la objeción sobre Riovía

La Cancillería de nuestro país emitió anoche un duro comunicado con el título ¿quién protege a Riovía?. Asegura que la Argentina no obtuvo el apoyo del vecino país para dilucidar responsabilidades en los denunciados supuestos actos impropios.

El Gobierno acusó anoche a Uruguay de "no colaborar" en la investigación sobre supuestas
irregularidades en la licitación para el dragado del Canal Martín García y le advirtió el país vecino que mantendrá la objeción sobre la empresa sospechada, Riovía.

En un nuevo comunicado que llevó por título la pregunta "¿Quién protege a Riovía?", la Cancillería remarcó que "a menos de 24 horas de la apertura de ofertas para las obras de mantenimiento" del Canal Martín García "la Argentina no ha logrado la colaboración de la República Oriental del Uruguay para dilucidar responsabilidades en los supuestos actos impropios denunciados por su Tribunal de Cuentas".

"Si el gobierno uruguayo desea, realmente, investigar los actos que involucran al Embajador Bustillo y Riovía podría empezar a preguntarse porqué a pocos días de finalizar los pliegos para el llamado a la primera licitación internacional aparecen centenares de artículos sobre un supuesto intento de coima que de haber ocurrido lo fue dos años antes y al cual ni el embajador Bustillo ni el canciller Almagro jamás se refirieron ni enviaron a la justicia", indicó el comunicado.

En este sentido, agregó que "faltan menos de 24 horas para la apertura de la licitación" y advirtió que "si se presenta la empresa Riovía la Argentina mantendrá su objeción", por lo que la cartera que conduce el canciller Héctor Timerman le solicitó al país vecino que "adopte la misma posición".