En Arroyo Seco hubo una entradera con buen botín

Dos delincuentes armados sorprendieron a una pareja cuando ingresaba a su casa de Arroyo Seco y, luego de encerrarla en una habitación, saquearon su vivienda. Los maleantes huyeron, al parecer en un auto gris, con unos 1.400 dólares, dos televisores plasma y otros artículos electrónicos. Y por si fuera poco, según confirmaron fuentes policiales, los ladrones ingresaron al botín la pizza que las víctimas habían ido a comprar minutos antes.

Fuentes de la comisaría 27ª de Arroyo Seco confirmaron que el robo ocurrió el sábado, alrededor de las 21.30. A esa hora Juan P. regresaba a su casa de Lisandro de la Torre al 400 con su mujer y su pequeña hija de 3 años. Según el vocero consultado, el hombre de 36 años había ido con su familia a comprar una pizza.

"Habían ido en auto. Al parecer, al volver abrieron el portón garaje y alcanzaron a guardar el vehículo. Pero antes de cerrar la puerta de la cochera se les aparecieron dos hombres, al menos uno con un arma de fuego. Así se les metieron en la casa", relató el portavoz policial, y añadió que los hampones utilizaban gorras y pañuelos para evitar que sus víctimas pudieran verles sus rostros.

Una vez en el interior de la vivienda, los delincuentes encerraron al matrimonio y a su hija en una habitación. Entonces, uno de los ladrones se quedó con ellos mientras el otro recorría la casa en busca de objetos de valor, indicó el vocero, y añadió que los hampones "no lastimaron" a sus víctimas.

Con los dueños de casa bajo control, los delincuentes se alzaron con una suma cercana a los 1.400 dólares en efectivo. También se llevaron dos televisores plasma (uno de 32 pulgadas y el otro de 40), una cámara de fotos digital, una filmadora y una consola de videojuegos Playstation 3. "Y según denunció la pareja, hasta se llevaron la pizza", indicó el portavoz.

Los delincuentes huyeron en un automóvil color gris en el que al parecer habían llegado. Si bien principio había trascendido que se trataba de un Audi, esto no fue confirmado por los voceros consultados en la comisaría arroyense.

"No son muy frecuentes casos como este. El único parecido que hubo en los últimos tiempos fue en diciembre del año pasado, aunque con la diferencia de que en aquella ocasión se llevaron el vehículo de las víctimas, un Volkswagen Bora", relató el titular de la seccional arroyense, el subcomisario Luis Cardozo.

En este contexto, el funcionario policial no descartó que los ladrones que perpetraron el robo no sean de Arroyo Seco.