“Vamos a pedir la quiebra”

Así lo expresó el delegado de los trabajadores de Naranpol. Los empleados están reclamando el pago de la deuda que mantiene la firma concursada. En Diputados, en tanto, empezará a tratarse el proyecto para la expropiación temporal de la planta.

Abogado representante y empleados de la firma Productora Alimentaria se presentaron este mediodía en la sede del Fuero Laboral del Poder Judicial para responder a la oposición de la patronal a abonar salarios adeudados.

En este sentido, el abogado de los empleados, Mariano Denovi, sostuvo que “quedamos a la espera de la resolución judicial para ver cómo siguen los pasos y el reclamo laboral. Venimos a reclamar el pago de lo adeudado. La empresa realizó una oposición a ese pedido y nosotros vinimos a contestar a ese tema”.

En tanto, Cristian Farieri, delegado de los trabajadores, manifestó que “esto tiene que ver con aquello que dijo De los Santos, cuando reconoció la deuda con los trabajadores y la vigencia del convenio y no cumplió”.

Asimismo, Farieri señaló que “vamos a pedir la quiebra de Productora Alimentaria porque después de 14 meses de conflicto y diez meses de abandono de la patronal, los trabajadores piden mantener la fuente de trabajo”.