El dólar oficial terminó sin cambios y el blue se cotiza entre $ 6,39 y $ 6,45

 El dólar oficial finalizó la primera rueda de la semana bursátil sin cambios en su cotización respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense concluyó a $ 4,54 para la compra y $ 4,59 para la venta.

El blue se comercializa en una brecha que oscila entre $ 6,39 y $ 6,45 en la punta vendedora.

"El dólar finalizó la primera jornada de la semana cotizando sin cambios en el segmento mayorista local", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"Al cierre de las operaciones de hoy los precios de la divisa norteamericana se acomodaron en los $ 4,579/4,58 por unidad, los mismos valores registrados en el final del viernes pasado", agregó.

Para Quintana, "sin un cambio significativo en las condiciones que presenta la actividad cambiaria doméstica, la primera sesión de la semana presentó al dólar cotizando dentro de un estrecho margen, muy acotado por la intervención de los bancos oficiales".

"El tramo inicial del día parecía augurar otra suba del tipo de cambio, que cotizó en este lapso con máximos en los $ 4,583 por unidad debido al empuje realizado por la demanda de divisas", añadió.

Según el operador, "la aparición de algunos bancos oficiales con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores abasteció los pedidos de compra pendientes de ejecución y logró diluir la presión sobre los precios, que a partir de ese momento se estabilizaron dentro del rango tolerado por la regulación pública".

Analizó que "sin muchos matices y en un contexto de bajo volumen de negocios, el Central efectivizó puntuales incursiones con compras que le dejaron un magro saldo a favor".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 219,51 millones, a los que hay que agregarles u$s 241,90 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Hizo hincapié en que "la estrategia oficial pareció destinada a acotar la fluctuación del tipo de cambio con la finalidad de redondear el ajuste establecido para el mes próximo a finalizar".

"La acción desplegada por los bancos públicos colaboró con el objetivo de impedir un nuevo avance de los precios del dólar en un contexto de bajo volumen de negocios que a su vez conspiró contra la intención de acumular reservas internacionales", remarcó.

Destacó que "la caída vertical del monto operado en el mercado doméstico se ha transformado en un factor que dificultó el acopio de divisas por parte del Banco Central y redujo significativamente los pronósticos iniciales que anticipaban un mes de julio con mejores resultados que el precedente".

"Las compras oficiales, que hoy totalizaron poco más de siete millones de dólares, no han podido superar el acumulado de junio pasado y muestran un panorama que en ese aspecto, es poco alentador para lo que resta del semestre", completó.