Rossi entregó aportes a agricultores familiares
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, participó en San Genaro del acto de entrega de 54 credenciales del Registro Nacional de Agricultores Familiares implementado por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Junto al intendente local Fernando Suarez, Rossi anunció la conformación de un fondo rotatorio de créditos por $100.000 para familias de agricultores del departamento San Jerónimo.
Rossi señaló que "estamos dando visibilidad en toda la provincia a un sector económico que estaba oculto a los ojos de la mayoría"
"Muchos pensaban que los agricultores familiares estaban solamente en el NEA y el NOA, ni siquiera conocían que en a lo largo y ancho de la provincia son miles los pequeños productores que intentan caminos alternativos a la agricultura tradicional", dijo el legislador kirchnerista.
Rossi explicó además que "el desafío de agregar valor en origen a la producción primaria debe tener a los agricultores familiares como eslabón fundamental. Para eso tienen que estar organizados y con capacidades de gestión. Estos aportes económicos tienen ese objetivo"
El intendente municipal Fernando Suarez expreso que "es un placer que San Genaro haya sido elegida para hacer aportes importantes para la Agricultura Familiar. Mas aun, con el anuncio del amigo Agustin Rossi que nos trajo la buena noticia de la conformación del fondo rotatorio por 100.000 pesos para pequeños productores de la región"
Suarez remarcó además que "este fondo nos ayudara a fortalecer el pacto territorial institucional realizado tiempo atrás para apoyar la agricultura periurbana de San Genaro poniendo límites al uso abusivo de los agrotóxicos"
La diputada nacional Claudia Giaccone señaló que desde la creación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar "se han ejecutado en la región proyectos por casi medio millón de pesos".
"Queremos seguir potenciando a la zona de San Genaro integrando a los productores familiares en cadenas de agregado de valor que generen empleo en la región y desarrollen procesos industriales sustentables en el tiempo" indicó Giaccone.
José López, responsable de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación en el sur santafesino, indico que "el Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) es necesario para el diseño y la implementación de políticas para la agricultura familiar. Es fundamental conocer cuántas son las familias agricultoras, cómo se distribuyen en el territorio, qué producen, cuánto producen, en qué situación están sus viviendas, si acceden a los servicios de salud y educación". Vale destacar que los 54 agricultores familiares que recibieron las credenciales del RENAF desarrollan sus tareas en Pueblo Irigoyen, Estación Díaz, Casalegno, Barrancas, Monje, Lucio V López.
Participaron también del acto el delegado provincial de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Claudio Tessini; la diputada provincial Alicia Damiani; presidentes comunales y concejales de la región.