Advierten que \\"la pesificación de los mercados a futuro profundiza la destrucción del sector agropecuario\\"
Los rumores sobre una posible pesificación de las garantías en los mercados de futuros
agropecuarios, alentados por declaraciones emitidas por la misma presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, producirán, de concretarse, un nuevo impacto negativo dentro del sector.
Así lo consideró Confederaciones Rurales Argentinas al señalar en un comunicado que la pesificación, tendrá "efectos aún mas gravosos que el intento de aplicación de la resolución 125.
"La pesificación de los mercados implicaría la desaparición de los mercados de futuros, una herramienta de información fundamental para el descubrimiento de los precios por parte de
los productores agropecuarios y poder cubrirse del risego de la volatilidad de precios", sostuvo la entidad que preside Rubén Ferrero.
Esta decisión "por ende afectaría negativamente a la toma de decisiones al momento de invertir", se dijo.
"El golpe de desdolarizar asimismo implicaría menos fuentes de financiamiento para el sector agropecuario", aclaró CRA.
En este sentido, "Confederaciones Rurales Argentinas solicita revisar la implementación de este proyecto e insta al Ministerio de Agricultura, al Banco Central y al Ministerio de Economía a que convoquen a la Cadena Agroindustrial a los fines de discutir la necesidad de transparentar los mercdos y desarrollar los mercados de futuros".
"Destruir lo que funciona bien, es no utilizar la lógica en la toma de decisiones al momento de gobernar" precisó la Confederación.
Además aclaró que "la pesificación no sólo es retroceder, sino también quitar certeza y previsión, dos valores insustituibles si queremos tener una producción moderna y en crecimiento, en consonancia con los tiempos que corren".