Para Aníbal Fernández, no faltan medicamentos contra la fibrosis quística

 Pese a admitir que no saber de que se trata, el senador nacional Aníbal Fernádez dijo que las quejas de los pacientes de fibrosis quísticas son falsas.

El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández garantizó que son mentira los reclamos de los familiares de fibrosis quística, que aseguraron que los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad no se consiguen, como consecuencia de las restricciones puestas a las importaciones por el gobierno nacional.

"Yo le pido que hagamos un análisis criterioso, ¿usted cree desde del sentido común que eso es posible?", le preguntó Fernández a la periodista rosarina Erica Fontana, quien le planteó la cuestión esta mañana en el programa "Baires directo" que se emite por Telefé. "No sé de qué se trata, pero le pido que entre los dos investiguemos el tema y le garantizo que es mentira", enfatizó.

"Ahora yo le dejo mi dirección de mail así usted se la hace llegar a esta gente para que me pasen todos los datos de los despachos de importación y yo me ocupar personalmente de buscarlos", insistió el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, en su primer mandato.

"En qué cabeza puede caber que habiendo chicos con fibrosis quística no van a entrar los remedios para tratarlos, es tan tonto como la explicación misma, ahora ¿de dónde salen estas versiones?,de un montón de lugares", insistió el legislador justicialista. "Vengo viendo en Twitter que mucha gente se viene tomando el trabajo, sin que uno haya participado, de decir que tienen tal problema y no puede importar los medicamentos, ahora cuando alguien les dice que le van a pasar el caso a Aníbal Fernández nunca más aparecen", añadió.
"Este tema vende, garpa, como dicen los pibes, hablar mal de que no nos importan los remedios, quieren instalar el tema, pero cuando les pedís los datos no aparecen más", aseguró Fernández, y disparó: "Ninguno de los casos en los que yo me he metido, que me han comentado que no consiguen los medicamentos, ha sido cierto, con lo cual es un tema deleznable que trate así".