Cristóbal López se desprenderá de dos FM que le compró a Daniel Hadad

 Tras los cortocircuitos generados por la intempestiva mudanza de Radio 10, Cristóbal López anunció que se desprenderá de dos radios del paquete de cinco que comprará a Daniel Hadad y dejó trascender que no tomó posesión de la AM más escuchada del país porque el Gobierno todavía no autorizó el traspaso de licencias del Grupo Infobae al Grupo Indalo.

López dice haber dado cumplimiento al acuerdo firmado el 12 de abril pasado con Hadad y Viviana Zocco, esposa del empresario de medios con amplia trayectoria, pero reconoció que todavía no pagó lo acordado.

Según fuentes vinculadas a esa negociación, el contrato implicaba el pago desdoblado por C5N y las radios. El monto total de la operación se pactó en más de 40 millones de dólares, de los cuales López ya habría desembolsado la parte correspondiente a la señal de televisión por cable, pero adeuda el dinero por las emisoras, que se haría efectivo una vez que la AFSCA autorizara la venta.

López también habría asegurado que al terminar el proceso de desinversión estipulado por la Ley de Medios y al recibir la autorización final, se haría efectivo el pago pendiente. En ese desmembramiento el petrolero retendrá la AM Radio 10 y las FM Mega y Pop, pero no se quedará ni con TKM ni con Vale.

Para Cristóbal López el "proceso de desinversión" también implicaría la cancelación de jugosos contratos de prestación de servicios públicos firmados por otras empresas de Indalo con la Nación, gobierno provinciales o municipales. Es que la Ley de Medios no permite a titulares de licencias de radiodifusión poseer vigentes convenios o concesiones como la recolección de residuos o el transporte público de pasajeros.

El Grupo Indalo aclaró que no tomará el control de las radios hasta que llegue la aprobación de la AFSCA. Por este motivo, es que el lunes pasado Hadad decidió con criterio profesional quitar "La 10" del edifico que compartía con C5N y la redacción de minutouno.com para salvaguardarla en los viejos estudios de la calle Uriarte y Nicaragua hasta su entrega final.