Dos nuevos coches articulados se sumaron al transporte público de pasajeros

En la explanada del Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió  a autoridades de la empresa Ersa Urbano SRL, que presentaron los dos nuevos colectivos articulados que desde hace unos días refuerzan el servicio de la Línea 3.

De la actividad participaron, entre otros, el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, y el gerente Unidad de Negocios de Ersa, Roberto Albisu.

“Estamos seguros que iniciamos un camino sin retorno, de ir mejorando -con estos coches más importantes y con recorridos más troncales- el servicio de transporte urbano de pasajeros por colectivos. Tenemos una muy buena antigüedad de la flota, y nos enorgullece decir que estamos en menos de cuatro años”, afirmó el Intendente en declaraciones a la prensa. Asimismo, José Corral destacó la tecnología con la cuentan estas unidades y la mayor capacidad para absorber pasajeros.


Por su parte, Ludueña dijo que estos nuevos coches reforzarán el servicio durante la semana en los horarios de mayor demanda. “Van a trabajar hasta los días sábados pasado el mediodía, y retoman el trabajo los lunes a primera hora. De esta forma, van a complementar el servicio tradicional con la mayor capacidad de carga que tienen”, agregó..

Con respecto a los detalles de las unidades, Albisu detalló: “Estos coches tienen un motor de 220 caballos, 76 asientos, calefacción y aire acondicionado. Además, cuentan con una señalética particular que va a marcando el camino durante el recorrido, cámaras interiores y una cámara posterior que ayuda a la seguridad debido a la longitud de las unidades”. El representante de ERSA afirmó que la tarifa va a ser la misma y que se encuentran muy conformes por el funcionamiento y la adaptación de estos coches al recorrido.

Estos colectivos también cuentan con máquinas expendedoras, sistema GPS, motor electrónico y cumplen las normas de emisión EURO III.

“Creo que la adaptación de la ciudad para estas unidades es muy rápida, y estamos muy conformes con la prestación que podemos lograr”, remarcó Albisu.