Tiroteo en un templo sij de Milwaukee: siete muertos
Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que un hombre dispara contra los fieles durante el oficio religioso en la ciudad estadounidense de Oak Creek.
Estados Unidos no sale del horror. A dos semanas de la masacre de Aurora en la que murieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas, un nuevo tiroteo sacude al país. Esta vez, en Milwaukee, Wisconsin. Esta mañana, sobre las 10 am locales, un hombre ingresó en un templo religioso y disparó contra los fieles del culto sij y mató a seis personas.
En un primero momento sólo se informó de cuatro personas baleadas -incluido el primer policía que llegó al templo sij de la ciudad estadounidense Oak Creek, del condado de Milwaukee luego de que las autoridades recibieran un pedido de auxilio al 911-. Pero luego, la Policía confirmó que además el tirador mató a seis personas. En total, son siete los muertos ya que los oficiales lograron "bajar" al tirador.
Medios locales informaron que el Hospital Froedtert, de la zona, confirmó que tres hombres heridos fueron trasladados a ese centro asistencial, uno de ellos se encuentra en condición crítica en la unidad de terapia intensiva y otro está siendo operado. Se desconoce aún el estado del tercero. En cuanto al policía herido, los medios locales aseguran que su vida no corre peligro.
Según se informó, el tiroteo comenzó a las 10 de la mañana mientras unas 50 personas estaban reunidas para asistir al rito religioso matinal. Uno de los miembros de la comunidad sij, Ven Boba Ri, informó que según mensajes que enviaron los fieles que se encontraban en el templo al momento del ataque, el tirador era un hombre blanco, de unos 30 años y contextura corpulenta. Llevaba un chaleco y dos pistolas.
La zona dentro de la cual se encuentra el templo sij (una religión de la India) fue cerrada por la Policía, y en el lugar trabaja un equipo SWAT, un equipo de la Policía del Condado de Milwaukee y otro del FBI, quienes lograron "derribar" al atacante y aún trabajan en el rastrillaje del lugar en busca de posibles cómplices aunque todo indica que el hombre actuó solo.
Este incidente conmociona a esta localidad de Estados Unidos que todavía no sale de su asombro por la masacre en un cine de Denver, cuando James Holmes, de 24 años, ingresó en una sala del complejo y disparó a mansalva contra los espectadores, matando a 12 personas e hiriendo a 58 durante el estreno de la última película de Batman el 20 de julio pasado.
Esta no es la primera vez que Oak Creek sufre un tiroteo así. En 2005, un hombre llamado Terry Ratzmann disparó y mató a siete personas y luego se suicidó durante una reunión religiosa en un hotel.