Los Gladiadores obligados a ganar para seguir
El equipo argentino se medirá desde las 7.15 con Túnez con el objetivo de lograr una victoria para meterse en los cuartos de final del torneo, en su primera participación olímpica.
El seleccionado argentino masculino de handball buscará hoy frente a Túnez la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres, en la quinta y última fecha del Grupo A. El encuentro se disputará en el Copper Box, a las 7.15 de nuestro país, y será televisado por TyC Sports y TyC Sports HD.
El elenco nacional comparte con Túnez la cuarta colocación de la zona, con dos puntos, pero el representativo africano tiene mejor diferencia de gol, lo que obliga a un triunfo en el cruce. En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, el representativo albiceleste, en su primera participación olímpica, se garantizará al menos un diploma.
Los Gladiadores perdieron en su debut con Islandia (32-25) -plata en Beijing 2008-; luego cayeron por 32-20 con Francia -oro en Beijing 2008 y campeón mundial 2011 y 2009-; superó a Gran Bretaña (32-21) y el sábado sucumbió ante Suecia -plata en los Juegos de Sydney 2000- por 29-13.
"Será un partido muy áspero y friccionado porque Túnez es un rival duro y pega muchísimo. Tiene muchos jugadores en la liga de Francia y saben defender bien, que su principal característica", manifestó Diego Simonet, quien añadió: "Espero que nos toquen buenos árbitros y que podamos superar su defensa".