La CGT de Moyano cuestionó datos del Indec
El dirigente de la CGT moyanista, Omar Plaini, anunció esta tarde que el relevamiento de
productos de la canasta básica que comenzó a realizar la central obrera arrojó que es un 52 por ciento más cara que lo que indica el Indec, aunque aclaró que los datos finales se difundirán más
adelante.
Al término de una encuentro del Consejo Directivo reunido en la sede de la calle Azopardo, Plaini también confirmó que el cuerpo convocó para el martes próximo a las 16:00 a una reunión de
presidentes de obras sociales sindicales para "analizar y debatir" la situación de la deuda estatal con esas entidades.
"Porque se están desfinanciando y no recibimos fondos ni del APE ni del fondo de distribución", advirtió el titular del gremio de los Canillitas, quien no descartó que se inicien acciones judiciales contra el Gobierno.
También confirmó que la central presentará una denuncia ante la OIT por "la intromisión del gobierno en el proceso electoral de la CGT".