Nalbandian eliminado y Mónaco a octavos de final
Pico debutó con una victoria ante el local Pospisil por 7-5 y 6-4 y espera por Mardy Fish. En tanto, Nalbandian se despidió en primera ronda al caer con el alemán Tommy Haas por 6-2, 6-7 (11) y 6-3.
David Nalbandian (38º en el ranking mundial) y Juan Mónaco (10º) se presentaron en el Masters 1000 de Toronto, luego de su participación en los Juegos Olímpicos. El certamen se disputa en Canadá, sobre cemento, y reparte 2.648.700 dólares en premios.
El primero en salir a la cancha fue el cordobés, quien por la primera ronda enfrentó al alemán Tommy Haas (25º) y a pesar de levantar cuatro match points en contra en el segundo set, no pudo lograr su primera victoria ante el germano y se despidió muy temprano. Fue 6-2, 6-7 (11) y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.
Tras un primer parcial totalmente desfavorable, Nalbandian reaccionó y peleó palmo a palmo en la segunda manga. Sin embargo, siempre tuvo que correr de atrás. De hecho, en el tie break logró salvar el partido en cuatro ocasiones diferentes y se terminó quedando con el desempate por 13-11. Esto parecía posicionarlo mejor de cara al set decisivo, pero Haas, de 34 años, en este inesperado resurgir de su carrera, logró quedarse con el partido al imponerse claramente por 6-3.
En tanto, Pico accedió de manera directa a la segunda fase y chocará con el local Vasek Pospisil (104º) alrededor de las 18 en el primer duelo entre ambos en el circuito profesional. El que logre avanzar, se deberá ver las caras con el australiano Matthew Ebden (80º) o el estadounidense Mardy Fish (13º).
El otro argentino que participa del certamen es Juan Martín Del Potro (8º), pero recién debutará mañana luego de tener libre en la primera etapa de la competencia ante el checo Radek Stepanek (40º) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (16º). Ayer quedó eliminado Carlos Berlocq (37º).