Un miércoles de súper acción para los argentinos
La Generación Dorada y los chicos de Weber juegan con Brasil y Las Leonas se miden con el local Gran Bretaña. También debutan. Braian Toledo en lanzamiento de jabalina y Jennifer Dahlgren en martillo. Toda la programación
Así como el 4 de agosto marcó en la agenda de los argentinos un Súper Sábado en los Juegos Olímpicos, este miércoles será más trascendente aún por la proximidad de las competencias con las distintas etapas de definiciones.
A las 10, en Earl\\\\\\\\\\\\\\'s Court, Argentina buscará un lugar en las semifinales del vóleibol frente a Brasil, una de las potencias más grandes mundo, ganador de dos títulos olímpicos, en 1992 y 2004.
Pero no será el único duelo del día entre argentinos y brasileños. Porque a las 16, en el North Greenwich, también se enfrentarán por un lugar en semifinales los seleccionados de básquetbol. En este caso, con una particularidad: el equipo brasileño es dirigido por Rubén Magnano, el mismo que condujo a la Generación Dorada a la obtención del oro olímpico aquel histórico 28 de agosto de 2004 en Atenas.
También a las 16, pero en el Riverbank Arena, Las Leonas irán por su boleto a la final. El equipo de Carlos Retegui enferntará a Gran Bretaña con la idea fija de meterse en la segunda definición olímpica de su historia luego de aquella de Sydney 2000 en la que ganó la plata. El seleccionado femenino de hockey sobre césped obtuvo el bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008. El oro lo tiene entre ceja y ceja.
Claro que además competirán Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo, Carola López Sanaa en taekwondo, Javier Carriqueo en los 5 mil metros, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur en yachting, Patricia Bermúdez en lucha hasta 48 kilos, Ernesto Pizarro en ciclismo BMX y Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. Como se ve, el plato del Súper miércoles viene con ingredientes para todos los gustos.
La siguiente es la programación para este miércoles 8, que contempla participación de los atletas argentinos en la duodécima jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (se expresa en hora de la Argentina)
6.00; Atletismo; Jennifer Dahlgren. Lanzamiento de martillo. Ronda clasificatoria, grupo B. En el estadio Olímpico
6.30; Taekwondo; Carola Malvina López vs. Sanaa Atabrour (Marruecos). Octavos de final, división hasta 49 kilos. En South Arena 1 del complejo ExCel.
6.45; Atletismo; Javier Carriqueo. 5000 metros. Ronda de clasificación, eliminatoria 2. En el estadio Olímpico.
8.00; Vela; María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur. En la clase 470 femenina. Carreras 9 y 10. En Weymouth
9.00; Lucha; Patricia Bermúdez vs. Iwona Matkowska (Polonia). En la división hasta 48 kilos, libre. En el North Arena 2 del complejo Excel.
10.00; Voleibol; Argentina vs. Brasil. Cuartos de final. En Earls Court.
11.40; Ciclismo BMX; Ernesto Pizarro. Ronda de clasificación. En BMX Track, Parque Olímpico de Stratford.
15.05; Atletismo; Braian Toledo. Lanzamiento de jabalina. Eliminatoria número 2. En el estadio Olímpico.
16.00; Hockey sobre césped femenino; Argentina vs. Gran Bretaña. Semifinales. En Riverbank Arena.
16.00; Básquetbol; Argentina vs. Brasil. Cuartos de final. En North Greenwich Arena