La provincia propone una mesa de diálogo para intentar una tregua
Carlos Fascendini sostuvo por LT10 que el secretario de Lechería de la Nación se comprometió a participar del encuentro si productores e industriales se sientan en una mesa. “Somos la provincia más perjudicada por el conflicto”, remarcó el minsitro.
En diálogo con LT10, Carlos Fascendini, ministro de la Producción de Santa Fe, expresó que “es lamentable ver que se está tirando la leche. Estamos tratando de conciliar las posiciones y evitar enfrentamientos entre productores. La idea es abrir una mesa de diálogo en la provincia de Santa Fe. Somos la provincia más perjudicada por el conflicto porque tenemos más de 20 plantas obstruidas”.
Además, Carlos Fascendini agregó que “la idea es sentar en una mesa a los productores, los industriales y a Arturo Videla, secretario de Lechería de la Nación. Nosotros no convocamos al sector de la comercialización porque entendemos que la Nación está negociando con este sector y analizando la participación de cada sector en la cadena. Si la Nación acuerda con el sector de la comercialización podríamos encontrar una solución más duradera”.
Finalmente, el ministro de la Producción de Santa Fe remarcó que “hoy vamos a intentar concretar una suerte de tregua en el conflicto. Esperemos que en el diálogo podamos encontrar un principio de solución y entendimiento”.