\\"Uruguay no merece compañera tan chabacana como Argentina\\"

La diputada Elisa Carrió afirmó este martes en Montevideo que Uruguay "no se merece una compañera tan chabacana como Argentina", e instó al vecino país a "poner límites" porque si no, el gobierno de Cristina Kirchner "se lo lleva puesto".

Carrió pidió perdón "en nombre de millones de argentinos", al referirse a las relaciones bilaterales con Uruguay y dijo que los cuestionamientos del gobierno argentino al embajador Francisco Bustillo son una "represalia por haber denunciado corrupción".

En el marco de un ciclo de charlas organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay, la dirigente opositora consideró que "los uruguayos están siendo muy educados en el relacionamiento" con Argentina. "A determinados gobiernos hay que ponerle limites, si no, te llevan puesto", subrayó, tras advertir que "Uruguay no se merece una compañera tan chabacana como Argentina".

Además, advirtió que la actitud del gobierno de Cristina Kirchner en las relaciones con su par uruguayo son "una vergüenza histórica". Para Carrió, el gobierno de José Mujica debería actuar como "un buen vecino", aunque "manteniendo distancia" con la Argentina.

Consultada sobre la reciente polémica en torno a la acusación de presuntas coimas dentro de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), la legisladora dijo: "no dudo que hayan habido acomodos". "En Argentina cualquier cosa puede disimularse, hasta la celulitis, pero no la corrupción", dijo. Sobre Mujica, opinó que "habla muy bien el idioma del pueblo", aunque aclaró que "a veces se hace más de lo que es".

Carrió sostuvo que Cristina Kirchner preside un gobierno "populista y autoritario, que no le otorga ninguna solución al pueblo". A su vez, manifestó que el Partido Justicialista, "está armando desde hace años una fábrica de pobres en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mantenerse en el poder".