Preocupación en el sector de reciclado de tóner y cartuchos
Juan Pablo Melano sostuvo por LT10 que ante la escasez de insumos hay incertidumbre por el futuro. Hay 15 mil puestos de trabajo en vilo. “Moreno nos planteó que si queremos importar tenemos que exportar”, contó el empresario.
En diálogo con LT10, Juan Pablo Melano, reciclador de Tonners y de cartuchos de la ciudad de Santa Fe, expresó que “estamos viviendo un momento complicado en el sector que tiene que ver con las restricciones a las importaciones. Por momento, hay escasez de insumos. El caso más complicado es el de HP. Esta empresa colocó muchas impresoras en el mercado y hoy hay muy pocos insumos de esta marca. HP tiene un relación muy complicada con el gobierno nacional y esto hace más difíciles las cosas”.
Además, Juan Pablo Melano agregó que “la actividad del reciclado de cartucho de manera directa o indirecta significa 15 mil puestos de trabajo. Hay una gran incertidumbre porque no hay un panorama claro con respecto al ingreso de mercaderías. Tengamos en cuenta que toda la materia prima en el reciclado de cartuchos es importada. No existe la posibilidad de sustituir por un producto nacional en este sector. El futuro preocupa”.
Consultado sobre si la cámara que los agrupa gestionó por esta situación ante Guillermo Moreno, el reciclador de Tóner y de cartuchos de la ciudad de Santa Fe manifestó que “nos reunimos con Moreno pero no fue un encuentro muy esclarecedor. Se nos planteó que si queremos importar tenemos que exportar”.
Finalmente, Juan Pablo Melano remarcó que “esta situación generó aumentos en cartuchos e impresoras”.