Diputados nacionales del PS piden convocatoria urgente al diálogo con todos los actores de la cadena láctea
Los diputados nacionales del Bloque Socialista en el FAP, manifestaron su preocupación por el conflicto que afecta al sector de la lechería, y que se hace sentir principalmente en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
“Estamos ante un conflicto que ha cobrado un mayor incremento en la provincia de Santa Fe, que enfrenta a los productores con las usinas lácteas, y que debe ser resuelto a la brevedad, mediante una convocatoria al diálogo que involucre a toda la cadena láctea”, señalaron los diputados.
Los representantes del socialismo explicaron que “el problema lechero expresa la falta de una política nacional que priorice la defensa de la producción y de sus productores, y es necesaria una convocatoria que surja del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura de la Nación”.
“Las medidas aisladas no alcanzan, complican. Es necesario asegurar la rentabilidad racional de los productores, de la industria y de la comercialización, de forma transparente y donde todos los integrantes de la cadena se sientan parte de una solución que privilegie a los que producen”, concluyeron los diputados por el socialismo.