Crismanich ganó la final y le dio el primer oro a la Argentina
El correntino venció 1-0 al español Nicolás García Hemme y alcanzó la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos, la primera de esta disciplina deportiva en un Juego Olímpico
Sebastián Crismanich se metió en la historia grande del deporte argentino al conseguir la medalla dorada en taekwondo -categoría hasta 80 kilos-, al vencer al español Nicolás García Hemme por 1-0, en un combate durísimo.
El correntino. de 25 años, siempre tuvo la iniciativa en el combate decisivo, pero recién pudo marcar diferencia a falta de 30 segundos para el final. Luego, defendió la ventaja con fiereza pese al visible agotamiento fisíco.
cumplió su objetivo de lograr una medalla en Juegos Olímpicos en taekwondo -categoría hasta 80 kilos- al vencer al armenio Arman Yeremyan por 2-1. Ahora deberá definir el oro en la final ante el español Nicolás García Hemme, en un combate pautado para las 18.30.
Primer asalto terminó 0-0 con una penalización para el argentino, pero en el segundo Crismanich
El correntino ganó en las tres peleas que realizó en la jornada: por la mañana superó al neozelandés Vaughn Scott (9-5), luego venció al afgano Nesar Bahawi por un contundente 9-1 y finalmente triunfó ante Yeremyan. Así, aseguró la primera medalla en taekwondo en la historia para Argentina.
El primer asalto fue lento. Ambos se estudiaron mucho y sacaron pocos golpes. Crismanich buscó evitar la velocidad en el contraataque de su rival. La pelea se abrió recién en el segundo round, con una piña del correntino, y antes del final amplió la ventaja con una patada defensiva.
Una penalización antes del final del tercer asalto puso el 2-1 final y sumó tensión a los segundos finales. Ahora, el objetivo del correntino, de 25 años, es lograr en los JJOO la medalla dorada que ya se colgó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.