Se fugó un preso de Las Flores

El interno Miguel Ángel Leiva estaba procesado por una causa de robo agravado y realizaba tareas de laborterapia cuando se dio a la fuga. La fuerza pública montó un importante operativo en la zona aledaña al penal para dar con el evadido.

En la mañana de hoy, un interno de la cárcel de Las Flores que realizaba tareas de laborterapia se dio a la fuga. El hombre, de nombre Miguel Ángel Leiva y 36 años de edad, estaba procesado por robo agravado, aunque había purgado condenas anteriormente por otros delitos.
Según informó el subdirector de Asuntos Internos de la Dirección General del Servicio Penitenciario, Subprefecto Enzo Giménez, fue a las 9:30 hs cuando el sujeto concretaba tareas de laborterapia y ganó la calle.

Además, detalló que Leiva “aprovechó un descuido, saltó un portón, la custodia advierte la situación por lo que le da la voz de alto pero el interno la desatiende”. Acto seguido, se efectúan disparos intimidatorios pero el detenido, con un elemento cortopunzante en su poder, amenaza a en empleado y logra que le abran el portón.

Por otra parte, se informó que la orden de captura ya fue librada y que agentes de la policía concretan un importante operativo en las zonas aledañas a la unidad penitenciaria para dar con el delincuente.