La UCR anunció que votará contra la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica

El senador nacional Ernesto Sanz adelantó la postura de su bloque sobre el DNU que afecta a la empresa. \\"Es una intervención muy poco transparente\\", aseguró.

El legislador se mostró distante y en desacuerdo con la intervención transitoria y el Decreto de Necesidad y Urgencia 1338/2012 que dicta la remisión al Congreso de un proyecto de ley para declarar a la Compañía de Valores Sudamericana S.A. –conocida como la ex Ciccone– “de utilidad pública y sujeta a expropiación”.

"Fue una expropiación muy poco transparente", disparó Sanz en Radio 10. Y agregó: "No ha aparecido nadie a nuestro pedido de información".

El senador afirmó que el oficialismo no escuchó el reclamo de pedido de datos relevantes como saber "a quién se va a expropiar", "cuál es el activo y el pasivo", "si hay máquinas y si funcionan", "si están libres de gravámenes", entre otros tópicos.

Por otro lado, cuestionó el apelativo a la "soberanía" como justificativo de la expropiación, diferenciándolos de los casos YPF y Aerolíneas Argentinas. "¿De qué soberanía se puede hablar cuando el Estado es monopólico en la moneda? El único que puede fabricar billetes es el Estado", argumentó.

Por lo tanto, adelantó que el radicalismo se opondrá a la iniciativa de la jefa de Estado, como otros legisladores del Frente Amplio Progresista. "Queremos estar lo más lejos posible de esta decisión política", afirmó.