La inflación de julio fue de 0,8%

Fue la variación del IPC comparada con el mes anterior. En la comparación interanual el incremento fue de 9,9%. El alza fue liderada por los alimentos y bebidas. No obstante, el esparcimiento y el equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los rubros que más aumentaron. Los precios de la indumentaria disminuyeron respecto a junio.

 Según el Indec, la inflación de julio fue de 0,8% comparada con el mes anterior. Respecto a igual mes del año anterior, la variación fue de 9,9%. El incremento de precios acumulado desde diciembre de 2011 fue de 5,9%.

El alza fue liderada por los alimentos y bebidas (0,6%), sector con mayor incidencia en la canasta. El esparcimiento (1,7%) y el equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) fueron los rubros que más aumentaron. Los precios de la indumentaria disminuyeron respecto a junio (-0,5%).

No obstante los servicios fueron los que más variaron (1%), su participación en el total es limitada.

Por su parte, el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) estimado por el organismo oficial avanzó 1% en julio. Comparado con el mismo mes de 2011, creció 7,5%, mientras que el acumulado desde fin del año pasado fue de 12,8%.

El IPIM mide la evolución de los precios de los productos de origen nacional e importado ofrecidos en el mercado interno. Las subas que más pesaron en el indicador fueron las de los Productos Primarios (0,3%) y de los Productos manufacturados y Energía Eléctrica (1,2%).