Brasil quiere conquistar el único título que le falta
La Verdeamarela se mide desde las 11 con México en Wembley con el objetivo de ganar por primera vez en su historia la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos.
El seleccionado brasileño de fútbol, que a lo largo de la historia conquistó cinco mundiales, tres Copa Confederaciones, ocho Copa América, cinco mundiales Sub 20 y tres en la categoría Sub 17, intentará hoy obtener el único título que le falta: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
La Verdeamarela disputará a partir de las 11 (hora de nuestro país) la final contra México en el emblemático estadio Wembley, en la ciudad de Londres. No será una tarea sencilla para Neymar y compañía, ya que los norteamericanos también buscarán subirse a lo más alto del podio por primera vez.
El equipo que dirige Mano Menezes llegó a esta instancia tras ganar sus cinco partidos: en la fase de grupos superó a Egipto (3-2), Bielorrusia (3-1) y Nueva Zelanda (3-0), mientras que en cuartos eliminó a Honduras (3-2) y en semifinal despachó a Corea del Sur (3-0).
Por su parte, el combinado conducido por Luis Fernando Tena cosechó cuatro victorias y un empate: en primera ronda igualó con Corea del Sur (0-0) y venció a Gabón (2-0) y Suiza (1-0); en cuartos batió en tiempo suplementario a Senegal (4-2) y en semifinal derrotó a Japón (3-1).