El Senado aprobaría hoy la designación de Gils Carbó con amplio consenso

El Senado votará esta tarde el pliego de designación de la fiscal Alejandra Gils Carbó como nueva procuradora general de la Nación, con amplias posibilidades de  obtener los dos tercios requeridos para que sea aprobado.

En la reunión Labor Parlamentaria celebrada este martes, se convocó a la sesión para las 14.00 y se incluyó en el temario la autorización de salida de tropas para ejercicios militares y un proyecto para ampliar la cantidad de miembros en las comisiones del Senado.

Luego de la audiencia pública en la que Gils Carbó defendió su candidatura a la Procuración General con fuertes gestos de independencia en temas espinosos para el oficialismo, la UCR adelantó que votaría a favor, al igual que algunos de los senadores del Peronismo Federal.

De la misma manera, los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) Rubén Giutiniani, Luis Juez y Jaime Linares anticiparon su acompañamiento al pliego de la candidata y sólo se mantenía en duda la cordobesa Norma Morandini.

La mayor incógnita radica en el voto de la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, aunque su postura no marcará una diferencia significativa, dado que la candidata ya reuniría los dos tercios necesarios para la aprobación de su  pliego.

Además, durante la sesión se aprobaría un proyecto para ampliar el número de miembros de las comisiones de la Cámara alta de 15 a 17, con el objetivo de hacer lugar a los senadores del Peronismo Federal, quienes se habían quedado fuera de estos cuerpos legislativos, en medio de un enfretamiento con el oficialimo.

Por otra parte, en la reunión de Labor Parlamentaria también se estableció que el proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) se tratará en el recinto el jueves a partir de las 10:00.